Identificador bus

Consultoría de Gobernanza

Aun siendo un término tradicional, el concepto de gobernanza no es muy familiar.

El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia lo define, en sus últimas ediciones, como «Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía».

En nuestra opinión, la gobernanza está ligada de manera íntima a la gestión del talento y a la pervivencia de la empresa, su crecimiento sostenible, independientemente de los ciclos económicos de prosperidad y de recesión.

Englobamos, por tanto, dentro de este capítulo, nuestros servicios de consultoría estratégica y de gestión del talento.

Asistencia a la Dirección

    • Transferencia de conocimientos directivos
    • Mediante reuniones periódicas con el equipo directivo se procede a conocer, evaluar y medir los objetivos de cambio.
    • Soporte continuo de ayuda a la toma de decisiones estratégicas.
    • Entrenador personal
    • Idóneo en los procesos de sucesión de empresas familiares y en la transformación de jóvenes emprendedores en empresarios.

Expediente de auditoría de negocio

Revisión completa del modelo y plan de negocio y de las debilidades y fortalezas del modelo actual

Una auditoría interna del modelo y del plan de negocio es necesaria con carácter preparatorio a un análisis DAFO o a una revisión estratégica y táctica de la organización.

Este tipo de auditorías sólo son posibles con los conocimientos prácticos aportados por la experiencia en la gestión del negocio que tienen nuestros consultores. Conocimientos que no se adquieren en ningún master ni en ninguna universidad.

Selección de Directivos

Las «buenas decisiones» son siempre tomadas por «buenas personas»

Es imprescindible contar con los mimbres adecuados para hacer buenos cestos. Nuestra intervención, basada en una mezcla de conocimientos e intuiciones, junto a una sólida metodología y documentación, ayuda y simplifica el proceso de Selección de Directores y Ejecutivos.

Nuestro proceso de búsqueda siempre es exclusivo y personalizado, apoyado en nuestra red de contactos privilegiados y en rigurosos programas de selección.